Ligan a proceso a presuntos involucrados en ataque a estudiantes en Petén - TN23NOTICIAS

Ligan a proceso a presuntos involucrados en ataque a estudiantes en Petén

27 de abril 2022

Los sindicados quedaron en prisión preventiva, mientras concluye la investigación.

Según el Ministerio Público (MP), con base a los indicios presentados por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva Jarvin René Santizo Martínez y Henry Humberto Hernández Zepeda. Ambos están sindicados por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa cometido contra dos estudiantes en la Libertad, Petén.

Por lo que el Juzgado de Primera Instancia Penal de la Libertad del departamento de Petén resolvió que existen medios racionales suficientes para considerar la participación de los sindicados en el hecho criminal. Se fijó un plazo de 3 meses para concluir la investigación.

Investigación

De acuerdo con la investigación Jarvin Santizo Martínez y Henry  Hernández Zepeda habrían participado en el ataque armado contra dos estudiantes en La Libertad, Petén, hechos ocurridos el 14 de marzo de 2022 donde falleció Sheni Magali Hernández Sutuj y una adolescente de 17 años resultó herida.

Las víctimas retornaban de sus clases presenciales en el colegio privado Santa Cruz, ubicado en el área central del referido municipio, cuando en el camino de regreso a sus viviendas, un vehículo se les acercó y les disparó varias veces en el área de la cabeza.

Ambas víctimas vestidas con sus uniformes y sus mochilas quedaron tendidas sobre la grama de una vivienda por donde transitaban.

Los sindicados quedaron en prisión preventiva por tres meses, mientras concluye la investigación.

Capturan al presunto atacante de dos estudiantes en Petén

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...