PNC captura a “El Mosquito”, pandillero salvadoreño miembro activo de la mara Salvatrucha - TN23NOTICIAS

PNC captura a “El Mosquito”, pandillero salvadoreño miembro activo de la mara Salvatrucha

16 de mayo 2022

Autoridades reportan la captura del pandillero 32 procedente de El Salvador, cuenta con varios antecedentes delictivos en ambos países.

Elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron en el barrio El Centro, Atescatempa, Jutiapa, a Julio Aldredo Clemente Vicente  alias “El Mosquito y/o Mosco”de 47 años originario de El Salvador.

Según investigadores de la PNC esta persona es miembro activo de la Mara Salvatrucha MS  y cuenta con antecedentes tanto en Guatemala como en su país de origen.

Alias “El Mosquito” tiene 5 antecedentes en El Salvador por homicidio doloso, violación propia, robo, tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios y deserción, mientras que en Guatemala tiene un antecedente por el transporte y/o traslado ilegal de municiones.

Las detenciones son parte de un dispositivo de seguridad implementado por Guatemala ante el régimen de excepción del Gobierno del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en contra de las pandillas y la ola de violencia que vive ese país.

Con esta captura son 32 los pandilleros detenidos procedentes de El Salvador, alias “El Mosquito” fue remitido a la delegación de Migración, San Critobal Frontera.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...