¿De cuántos delitos se le señala a mujer de 18 años? - TN23NOTICIAS

¿De cuántos delitos se le señala a mujer de 18 años?

03 de agosto 2022

Según la Policía Nacional Civil, la capturada es integrante de una pandilla juvenil y se le acusa de la comisión de varios delitos.

Una mujer de 18 años fue capturada este miércoles en la zona 21 de la ciudad capital, según la informó la Policía Nacional Civil –PNC– se trata de Leydi Noemí Tzún Lacán, alias “La China” a quien se le podría acusar de haber cometido al menos 10 crímenes. Las autoridades también indicaron que Leidy es colaboradora de tres clicas de la mara 18.

Razones de su detención

La Policía Nacional Civil informó que la señorita capturada tiene dos órdenes de detención, por estar implicada en la comisión de al menos 10 crímenes, las dos órdenes de captura que tenía pendiente al momento de su detención están relacionadas con la comisión de asesinatos. El último del que se le señala es el ataque en contra de un hombre de nacionalidad colombiana, y quien se supone se dedicaba a dar dinero en préstamos.

La mujer fue localizada por elementos de la Policía del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Vida y fue trasladada a la torre de tribunales.

Las investigaciones

La investigación sobre alias “La China” da cuenta que es presunta responsable de haber cometido dos ataques armados en la zona 21, el primero en abril de este año en contra de un prestamista colombiano de 22 años; y el otro hecho fue cometido en mayo en contra de un hombre de 41 años, ambos casos en la colonia Loma Blanca.

Reporte del clima