De esta forma volverán a la normalidad los precios de las combustibles - TN23NOTICIAS

De esta forma volverán a la normalidad los precios de las combustibles

05 de agosto 2022

Concluye vigencia del decreto que otorgó subsidio a las gasolinas y al diésel.

El Decreto 20-2022 del Congreso que amplió la temporalidad del subsidio a los combustibles ya no está vigente, sin embargo, en él se estableció que de existir inventario adquirido durante el tiempo legal de la normativa, estas deben continuar aplicando descuento hasta agotar el producto.

En tal sentido las estaciones de servicio que cuenten con ese inventario deben continuar aplicando el descuento, por esta razón en varias gasolineras de la ciudad el precio continua registrando el mismo al de la vigencia del Decreto, esto se irá revirtiendo de manera gradual.

A las cero horas de este viernes venció el apoyo social, mientras el Congreso debate implementar una nueva subvención, esta vez únicamente al diésel.

Los nuevos precios sin subsidio 

De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas y los precios de referencia en estaciones de servicio del área metropolitana, en la modalidad de auto servicio, el costo por galón era el siguiente:

Súper: de Q32.19 a Q32.39, y pasará hoy a Q37.19-Q37.39;

Regular: Q31.29 a Q31.49, y pasará a Q36.29-Q36.49.

Diésel: Q29.09 a Q29.49

En el caso de la gasolina regular, se irá aplicando gradualmente un aumento y pasará a costar el galón entre Q36.29 y Q36.49. Mientras la súper entre Q37.19 y Q37.39. Para el diésel se debe sumar el subsidio por Q7 por lo que ahora su costo será entre Q36.09 y Q36.49.

En el interior del país, pueden presentar precios más altos, pues depende de factores que añaden un costo extra distancia y ubicación de la estación de servicio.

Ampliación de subsidio se definirá en tres lecturas

El Ejecutivo envió al Congreso la iniciativa 6123, la cual pretende extender el subsidio al Diésel hasta finales de septiembre para evitar incrementos en el precio del transporte de pasajeros y de carga, este proyecto fue aprobado en primera lectura y deberá esperar al menos dos sesiones más para aprobarse por artículos y redacción final.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...