Investigación revela escalofriantes hallazgos sobre muerte de bebé en Quetzaltenango

Investigación revela escalofriantes hallazgos sobre muerte de bebé en Quetzaltenango

04 de noviembre 2022

El padre de la menor es el principal sospechoso del hecho y se le acusa de femicidio.

El 25 de octubre se reportó la aprehensión en Suchitepéquez de Luis Eduardo Jut Mejía de 22 años, por ser el principal sospechoso de la muerte de su bebé de seis meses, el 10 de octubre en Cantel, Quetzaltenango. La investigación comienza a revelar escalofriantes hallazgos sobre el terrible suceso.

El hecho ocurrió en Quetzaltenango, pero las autoridades aprehendieron al sospechoso en este otro departamento, porque pretendía escapar de la justicia; y se refugió ahí junto a la madre de la menor, otra mujer y un niño de cuatro meses.

De acuerdo con los detalles se sabe que el hombre vivía con dos mujeres, con quienes tenía hijos menores de un año; la pequeña que falleció y el otro menor, con el que estaba al momento de su aprehensión. Y estas personas intentaron desviar la información e indicar que la niña murió por causas naturales, pero había marcas en su rostro que levantaron sospechas.

Quería que fuera niño

Con tan solo seis meses, y según las pesquisas, esta pequeña niña comenzó a sufrir de maltrato y al parecer fue poco después de su nacimiento; ya que la necropsia reveló que tenía varios golpes antiguos, además que se determinó que lo que le causó la muerte fue un fuerte golpe en la cabeza.

La evaluación mostró varios hallazgos; la niña ya padecía de desnutrición aguda, también se determinó que sufría el síndrome del niño maltratado pues su frenillo superior estaba golpeado y lacerado; lo cual es el principal indicio de que un niño ha sido maltratado.

También encontraron eczema, causado por pañalitis severa, debido a que a la niña no le cambiaban el pañal con regularidad.

Prisión preventiva

El juez a cargo del caso, lo catalogó en el delito de femicidio, y durante la audiencia primera declaración ligó a proceso penal y envió a prisión preventiva al sindicado porque según las primeras pesquisas la golpeaba con frecuencia porque quería que fuera hombre. Así avanza el caso.

 

Reporte del clima