Capturan a presunto responsable de la muerte de un guatemalteco en EE.UU.
Además de la acusación de homicidio, el detenido también fue procesado por agresión de pandillas y posesión criminal de un arma.

Michael Santander de 20 años, fue detenido y acusado como sospechoso de dar un golpe mortal con una tabla de madera en la cabeza al migrante guatemalteco Esvin Vásquez de 23, durante una pelea callejera en una gasolinera en Queens, Nueva York.
Santander fue detenido por su presunta participación en el brutal ataque la madrugada del 13 de noviembre contra Vásquez, quien fue enfrentado por un grupo de hombres afuera de una estación de servicio BP en Junction Blvd. cerca de 44th Ave., en el vecindario Corona.
Además de la acusación de homicidio, Santander también fue procesado por agresión de pandillas y posesión criminal de un arma, señaló New York Post.
En medio de una disputa con “un gran grupo de hombres”, Vásquez fue golpeado por uno de ellos en la cabeza con una tabla, dijeron las autoridades. La pandilla luego huyó hacia el sur por Junction Boulevard.
Vásquez, quien vivía a la vuelta de la esquina de la escena del enfrentamiento, fue trasladado de urgencia al Hospital Elmhurst, pero murió por la gravedad de las heridas
La policía no precisó sobre la cantidad de sospechosos que siguen prófugos. Las autoridades tampoco han confirmado qué provocó el violento enfrentamiento y si fue casual o si la víctima conocía a alguno de los atacantes.