EEUU y Polonia estudian producción conjunta de municiones para Ucrania

EEUU y Polonia estudian producción conjunta de municiones para Ucrania

24 de febrero 2023

Según una fuente militar francesa, las tropas ucranianas utilizaron diariamente 6 mil obuses en junio y las rusas hasta 50 mil.

Estados Unidos y Polonia estudian fabricar conjuntamente municiones para abastecer a Ucrania en la guerra contra Rusia, informó el viernes el presidente polaco, Andrzej Duda, tras haber hablado sobre ello con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Les puedo revelar que hablé con el presidente Biden sobre la posibilidad de empezar una producción militar conjunta, por ejemplo, de munición. Estas conversaciones continuarán”, dijo a la prensa Duda, quien explicó que había tratado esta cuestión durante la visita el martes y el miércoles del dirigente estadounidense a Varsovia.

Puedo decirles que se han abierto conversaciones sobre ello al más alto nivel entre presidentes”, añadió.

Unión Europea

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, indicó el martes que los países de la Unión Europea recurrirán a sus reservas de armas para acelerar la ayuda militar a Ucrania.

Pero las reservas de armas occidentales se están agotando, después de un año de guerra en Ucrania.

Numerosos países aportan obuses de 155 milímetros al ejército ucraniano.

Según una fuente militar francesa, las tropas ucranianas utilizaron diariamente 6 mil obuses en junio y las rusas hasta 50 mil.

 

 

Reporte del clima