Dani Alves fue acusado de abuso sexual por una mujer, quien interpuso una denuncia en contra del jugador.
La mujer que presuntamente fue víctima de una agresión sexual en una discoteca de Barcelona, España, por parte del exjugador del Barça formalizó su denuncia ante los Mossos d’Esquadra.
La mujer denunció que en la noche del 30 al 31 de diciembre, el jugador brasileñ le efectuó tocamientos por debajo de su ropa interior sin su consentimiento cuando se hallaba con unos amigos en la discoteca Sutton.
Tras el incidente, la mujer y sus amigos alertaron al personal de seguridad de la discoteca, que activaron el protocolo pertinente en estos casos y avisaron a los Mossos d’Esquadra.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la policía catalana, que tomaron declaración a la presunta víctima de esta agresión sexual.
Finalmente, la mujer presentó oficialmente una denuncia ante los Mossos d’Esquadra el lunes 2 de enero, según informaron a EFE fuentes del cuerpo, de manera que la policía catalana ya abrió oficialmente una investigación al exjugador azulgrana.
Desde el primer momento, los grupos especializados en atención a las víctimas de agresiones sexuales de los Mossos han acompañado y asesorado a la presunta víctima, como marca el protocolo del cuerpo en estos casos.
Ahora, los Mossos tramitarán la denuncia a los juzgados para que abran un procedimiento judicial que podría terminar en una citación al exjugador del Barça para que pueda ofrecer su versión de los hechos ocurridos esa noche en la discoteca Sutton de Barcelona.
Poco después de que la mujer denunciara haber sufrido una agresión sexual, Dani Alves regresó a México, ya que juega en los Pumas de ese país, de manera que el juzgado de Barcelona que instruya el caso podría incluso citar de forma telemática al jugador si lo estima oportuno, según explicaron a EFE fuentes de los Mossos d’Esquadra.