Más de 7 empresas que trabajan ofreciendo el servicio de traslado de personas entre Antigua y Ciudad de Guatemala continúan sin trabajar por tercer día consecutivo por las amenazadas de los extorsionistas.
Según los transportistas, la situación se agravó cuando el día martes 16 de marzo, los extorsionistas pidieron dinero a los dueños de una unidad y al negarse, asesinaron a un ayudante sobre la Calzada Roosevelt.
Buscan incrementar pasaje
Los transportistas indican que una de las soluciones es incluir en el precio del pasaje el costo de la extorsión, sin embargo, las autoridades de Gobernación en reiteradas ocasiones a mencionado que esto no podría fin a este delito, sino todo contrario.
Mientras se investigan estos casos de extorsiones, los guatemaltecos que necesitan trasladarse de Antigua a la ciudad capital, están pagando pasajes de hasta Q40 en viajes privados. Algunos ciudadanos mencionaron que por la urgencia de viajar, no toman en cuenta el distanciamiento social, ni otras medidas de bioseguridad.
Antes de la pandemia invertían Q20 diarios para ir y regresar de su trabajo o actividades en la ciudad de Guatemala, mientras que hoy el costo diario es de Q40.
Le puede interesar:
https://www.tn23.tv/2021/03/17/suspenden-servicio-de-autobuses-de-antigua-a-la-ciudad-de-guatemala/