El ministerio ruso de Defensa difundió imágenes del comandante de la flota rusa del Mar Negro durante una reunión, desmintiendo la reivindicación de Ucrania de que el almirante murió la semana pasada en un bombardeo en Crimea. En las imágenes el almirante Viktor Sokolov aparece vestido con un uniforme militar durante una reunión por videoconferencia presidida por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Un comunicado que no menciona al militar por su nombre indicó que la reunión tuvo lugar este martes.
El Kremlin declinó este las preguntas sobre el comandante y remitió las preguntas al Ministerio de Defensa, poco antes de la publicación del comunicado.

El día del bombardeo, Rusia informó inicialmente que el ataque dejó un muerto y después rectificó y dijo que había un militar desaparecido.
Ucrania bombardeo con misiles el cuartel general de la flota rusa del Mar Negro en Sebastopol, en la península anexada de Crimea.
El ejército ucraniano reivindicó que en el ataque murieron una treintena de oficiales, entre ellos Sokolov.
El bombardeo contra el cuartel general de la flota rusa en el mar Negro fue un duro golpe para Moscú, tras sufrir recientemente varios ataques contra el puerto de Sebastopol.
La península de Crimea, anexada por Moscú en 2014, es una posición logística clave para la ofensiva rusa en Ucrania.
Los tanques Abrams «arderán»
Los tanques estadounidenses Abrams entregados a Kiev «arderán», prometió el martes el Kremlin, asegurando que su llegada al campo de batalla no cambiará la relación de fuerzas entre los ejércitos ruso y ucraniano.
Los tanques Abrams son armas serias, dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov. También arderán, afirmó a la prensa, retomando la advertencia del presidente ruso Vladimir Putin en el momento de la entrega de los primeros tanques Leopard a Ucrania.

Todo esto no puede en ningún caso afectar la esencia de la operación militar especial y su resultado, aseguró Peskov.
No hay un tipo de arma que pueda cambiar la relación de fuerzas en el campo de batalla, añadió.
A través de estas nuevas entregas a Kiev, los estadounidenses continúan incrementando su implicación directa en este conflicto, pero el ejército ruso consigue sin embargo contrarrestar los ataques del ejército ucraniano, agregó.