Con información del diario Marca
El calendario avanza y el optimismo crece. Arabia Saudí está convencida de que Leo Messi se va a convertir en jugador del Al Hilal en los próximos días, justo en cuanto termine la temporada en Francia. La propuesta la tiene sobre la mesa desde las primeras semanas del mes de enero y la confianza de los dirigentes políticos y deportivos del país árabe es total y absoluta en referencia al sí del argentino a compartir.
No tienen duda alguna, como tampoco la tenían respecto a Cristiano Ronaldo y su llegada a Al Nassr. El gobierno saudí quería reeditar los duelos Messi-CR7 y, según las noticias procedentes de Ryad, el deseo está muy cerca de ser realidad. La propuesta recibida por Messi estaría por encima de la firmada por el portugués y superaría por poco los 300 millones de euros.
El desembarco en los principales equipos árabes de más jugadores relacionados con el fútbol español va a a ser uno de los grandes protagonistas del mercado de verano que está a punto de empezar. Busquets, Jordi Alba, Nacho, Benzema, Modric e incluso Morata han sido algunos de los nombres aparecidos en las últimas semanas, pero todos ellos en un segundo escalón respecto al campeón del mundo.
El Barça “sin opciones”
El optimismo árabe contrasta con la espera y la pausa que desde el entorno de Messi quieren dar respecto a su futuro, algo parecido a lo sucedido con Cristiano Ronaldo hasta días antes se su definitivo viaje hacia Ryad. Además, el Barcelona sigue haciendo números y ejercicios de ingeniería económica con el fin de recibir el OK a la operación por parte de LaLiga. El tiempo corre y no a favor de la entidad azulgrana.
La propuesta económica hecha por el equipo árabe nada tiene que ver a lo que el Barcelona pueda ofrecer. El factor emocional pesa lo suyo, pero la insistencia árabe (gobierno) puede terminar de convencer a Messi. El acuerdo firmado en su día con el ministerio de información y turismo de Arabia Saudí, nada tiene que ver con la oferta del Al Hilal.