Durante su discurso a la población el presidente Bernardo Arévalo habló sobre la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones.
El mandatario hizo un llamado al Congreso para realizar un proceso independiente y transparente en cuanto a la elección de los magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de Salas de Apelaciones, recordándoles que los ojos del pueblo están en ellos durante dicho proceso.
“En sus manos está avanzar hacia un sistema judicial independiente, que trabaje por la justicia, la verdad, y la igualdad ante la Ley. Los diputados que trabajan por el bien común, quienes sirven al pueblo en lugar de servirse de él, encontrarán en esta presidencia siempre un aliado firme y respetuoso”.
El MP de Consuelo Porras
A la Fiscal la mencionó al hablar del sistema de corrupción en el país y la lucha que realizan desde el Gobierno para combatirlo.
Señaló que esta lucha requiere de la voluntad de quienes toman decisiones con la confianza del pueblo, pero también de un sistema de justicia independiente que investigue y castigue imparcialmente; situación que es difícil con la gestión de Porras, ya que se necesita de autoridades que no callen, ni finjan ceguera de forma cínica y cómplice ante hechos evidentes de este tipo.
“Hoy, algunos de esos actores como el Ministerio Público de Consuelo Porras, utilizan su posición para amedrentar a sus críticos, y para atacar e intentar debilitar, desde su trinchera de impunidad, al proyecto que el pueblo de Guatemala ha elegido para su futuro. No descansaremos hasta lograr, por la vía legal, la destitución de esta amenaza a la democracia”.