En su 58 edición, mas de 30 mil motociclistas nacionales e internacionales se congregaron desde tempranas horas en la plaza central, para sumarse a la tradicional Caravana del Zorro. Antes de emprender el viaje de peregrinación, hubo un acto inaugural en donde Eddy Villa De León, organizador de la romería, estuvo presente junto a su esposa, patrocinadores, representantes municipales y de la iglesia católica, quienes oficiaron una misa antes del banderazo de salida.
Posteriormente los motoristas comenzaron a enrutarse por la 7ma avenida de la zona 1 hasta llegar a la calle martí. El trayecto consta de 222 kms hacía la Capital de la Fe, en Esquipulas Chiquimula. El recorrido es acompañado y resguardado por elementos de la Policia Nacional Civil, PROVIAL, agentes municipales de tránsito local y socorristas en apresto ante cualquier emergencia que pudiera suscitarse. Previamente se hicieron recomendaciones a los participantes, a no ingerir bebidas alcohólicas, no viajar con menores de edad y respetar las normas de tránsito con el fin de evitar accidentes.
Con paso de los peregrinos motorizados, millares de personas, salen al encuentro de los mismos para observarlos y animarlos. Cabe destacar que entre los participantes, algunos aprovechan la ocasión y se disfrazan de algún personaje mientras que otros prefieren unicamente decorar de manera peculiar sus motocicletas.