Era el minuto 84 de la final de Copa del Rey de 2014 entre Real Madrid y Barcelona en el estadio de Mestalla, propiedad del Valencia. El clásico estaba empatado 1-1 y todo suponía que habría tiempos extras. Ángel Di María abrió el marcador para los merengues y empató Marc Bartra.
Sin embargo, apareció Gareth Bale, el sustituto de la estrella del equipo blanco, Cristiano Ronaldo, quien no jugó ese partido por lesión, y se fabricó una carrera desde la media cancha que concluyó con el segundo del cuadro blanco, y que le permitió al Madrid consagrarse con el título.
Bale anotó el 2-1 tras concluir con su propia jugada desde la mitad del terreno de juego. Bartra era el defensa quien estaba detrás de Gareth; el español no pudo medirse en carrera ante el galés y esa escena se convirtió en historia. Hoy, tras seis años de esa final de Copa, ambos jugadores reaccionaron en sus redes sociales.
El jugador del Real Madrid subió a su cuenta de Instagram una galería de fotos recordando el carrerón ante el defensa actual del Betis y lo que valió su gol para el equipo.
En esa publicación, Bartra comentó con algo de gracia. “¿Dónde está mi etiqueta hermano”?, escribió.
El triunfo en Mestalla supuso el primer título de la temporada para Carlo Ancelotti. Zidane era el subentrenador en aquel entonces e Iker Casillas, capitán del equipo, levantó la copa.