Como una niña alegre y muy apegada a ella, recuerda doña Carmen Arias a su hija Mayra Haydeé Chután Arias, quien hace dos años perdió la vida en el incendió registrado en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
Evidentemente afectada, la señora relató que su pequeña, de 14 años, estuvo interna en ese centro después de que se le sorprendiera trabajando, cuando no tenía la edad para ello.
Por la extrema pobreza en la que vivimos, mi niña tuvo que buscar trabajo y fue por eso que la llevaron al Hogar Seguro”, dijo.
Arias indicó que buscó en diversas oportunidades sacar a su hija del centro, pero cuando fue evaluada su situación socio-económica se determinó que no existían condiciones adecuadas para retornarla a su casa.
Me entristece mucho recordar los momentos que viví que con ella, sus risas, sus juegos y las veces que se acercaba a mí para platicar”, manifestó.
La señora exigió justicia por la muerte de su hija y la de otras 40 menores que fallecieron en el trágico hecho, y pidió a la población no olvidar a las víctimas.