Una carta de entendimiento fue suscrita este viernes por el ministro de Salud, Carlos Soto, con el Comité Ad Hoc del gremio de médicos que trabajan en el sistema de salud pública para que el incremento salarial ofrecido comience a hacerse efectivo en abril.
Además, el pago para los meses de enero, febrero y marzo, será uno solo, el cual se otorgará en julio.
El ministro de Salud, Carlos Soto, dijo que sigue siendo un compromiso dignificar a los profesionales de la salud.
Explicó que esto sirve para “que miremos que estamos trabajando con la intención de sacar adelante este proceso” y lograr “como habíamos quedado, que en abril tiene que ser el incremento; a Dios gracias vamos bien”, dijo.
Ministro de Salud, Carlos Soto, en declaraciones a la prensa tras la firma de entendimiento.
Se trata de una carta de entendimiento que fue firmada por el Comité Ad Hoc de Profesionales de Ciencias Médicas y Afines, el Ministerio de Finanzas Públicas, la Oficina Nacional de Servicio Civil y los presidentes de los colegios profesionales afines.
Paralizaron servicio en hospitales
La solicitud de un reajuste salarial inició en octubre del año pasado. No hubo respuesta favorable en su momento, por lo que los médicos suspendieron labores en la mayoría de hospitales a nivel nacional. La situación fue aún más crítica en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, ya que los profesionales de la salud extendieron la huelga por varias semanas.
Se conformaron mesas de diálogo para resolver el problema, aunque estas fracasaron.
También le puede interesar: Personal de enfermería del San Juan de Dios exige aumento salarial