Esta madrugada se registró un ataque armado, el que cobró la vida de un trabajador del transporte público en la Ciudad de Guatemala.
El hecho de violencia ocurrió en el kilómetro 6 de la ruta al Atlántico, en contra del ayudante de la unidad que cubre la ruta de Llano Largo hacia la zona 1 capitalina, quien fue atacado a balazos por dos individuos mientras laboraba. La víctima fue identificada como Erick Leonel Hernández Valle de 22 años, quien fue reconocido por la madre.
En el hecho también resultó herida una pasajera identificada como Ana Morales Godoy, quien fue trasladada a un centro asistencial.
![]()
El hecho ocasionó serio congestionamiento vial, debido a que no fue habilitado el carril reversible que mejora la fluidez en el sector.
Cifras
El 2018 cerró con 50 trabajadores del transporte público fallecidos en ataques armados, en tanto que 45 usuarios murieron y 105 resultaron heridos por hechos violentos dentro de las unidades.
Edgar Guerra, defensor del usuario del transporte público de la Procuraduría de los Derechos Humanos indicó que el problema de las extorsiones “está creciendo a pasos agigantados”, y que se requieren “más acciones para controlar este flagelo social”.
“Los allanamientos simultáneos a las unidades dieron buenos resultados el año pasado. Se debe continuar con el trabajo coordinado entre el Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación”, enfatizó.