El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino fue nombrado este miércoles nuevo entrenador del Inter Miami, club de la MLS en el que se reencontrará con su compatriota Lionel Messi a partir de julio, pendiente de la aprobación de su visado.
“El Club ha nombrado a Gerardo Martino como director técnico. El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al Club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral”, informó el Inter Miami en un comunicado.
Martino ya entrenó a Messi en el Barcelona en el curso 2013-2014 en la selección argentina (2014-2016).
“Tata” Matino-Messi
Gerardo ‘Tata’ Martino, de 60 años, jugó y entrenó al club argentino Newell’s Old Boys, donde Messi inició su carrera en las categorías infantiles, antes de trasladarse al Barcelona a los 12 años.
El club del sur de Florida también espera fichar a otro excompañero de Messi en el Barcelona, el volante español Sergio Busquets, que también fue dirigido por Martino en el equipo culé.
“Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr muchas cosas maravillosas”, señaló Martino.
“El club tiene la infraestructura necesaria para ser un gran competidor en la región y creo que con el trabajo y compromiso de todos podemos lograrlo”, añadió el técnico.
Equipo sensación en la MLS
Tras anunciar el fichaje de Messi y las negociaciones con el entorno de Sergio Busquets, el Inter de Miami ha acaparado la atención en el futbol de Estados Unidos. Sus cuentas en redes sociales han crecido de manera sorprendente, sin mencionar su situación económica. El equipo, cuyo propietario es David Beckham, busca reforzarse para encarar las competiciones oficiales.