Bomberos Municipales Departamentales fueron victimas de amenazas de muerte por individuos desconocidos que portaban armas de fuego la noche del pasado sábado.
Esto se registró en el caserío Santa Inés, zona 7 de Coatepeque cuando cubrían un servicio. A causa de este suceso y en calidad de prevención, la comandancia general y sus directivos decidieron que a partir de este domingo queda prohibido cubrir servicios en el referido caserío por temor a represalias al personal y sus ambulancias.
Socorristas dan a conocer que en ocasiones las personas se ponen agresivas, especialmente cuando al llegar al lugar, las personas que van atender, ya han fallecido, especialmente en un evento violento, pero aferrados a su amor y devoción por la profesión y a sus actos altruistas siempre son comprensivos y tratan de ser empáticos. Pero nunca se habían topado con una amenaza de esta magnitud.
Bomberos hacen un llamado a la reflexión a estas personas, ya que su única labor es brindar apoyo y asistencia a la población de manera desinteresada y gratuita, anteponiendo muchas veces las necesidades del prójimo antes que su familia y su vida misma.