El sujeto desconocido se alejaba de su víctima cuando escuchaba a algún vehículo acercarse a lugar donde cometía el delito. Después de varios intentos le quitó la vestimenta a la persona en condición de calle que atacaba.
Este hecho quedó grabado en la cámara de seguridad que registró el ataque de 2 minutos con 36 segundos, a las 3 de la mañana, la madrugada del 15 de julio del 2016.
Dado esta situación, en la audiencia de este día, se solicitó la integración de los videos como medio de prueba, al juicio que se lleva en contra de Moisés Gutiérrez Guevara como el principal sospechoso de los ataques a varios indigentes, casos que aparecieron en seguidilla durante el año 2016. Las emergencias atendidas reportaron indigentes fallecidos.
La narración de los hechos en la audiencia
Las primeras investigaciones arrojaron que las víctimas fueron golpeadas mientras dormían y después fueron abusadas. Por estos hechos la Policía Nacional Civil capturó al sindicado, por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y violación.
En la continuación del juicio en el Tribunal Quinto Penal, se presentó la grabación que hizo una cámara de seguridad en la 3ra calle, frente al inmueble con el numeral 7-28. En el video se observó que el 15 de julio del 2016 a las 2 de la mañana con 36 minutos, un desconocido golpeó con un objeto contundente a una persona que dormía en la entrada de una vivienda, identificada con el número 7-28. La víctima no tuvo oportunidad de defenderse.
A criterio de la fiscalía, la complexión, la vestimenta, el estilo de cabello y un bigote son características que coinciden con el acusado Moisés Gutiérrez Guevara.