Las desarrolladoras y propietarios de centros comerciales, están preparando los protocolos de higiene y seguridad para el momento de la reapertura del comercio, que será de acuerdo al sistema de alertas que anunció el Gobierno.
Jean Rancouis Dubois, representante de desarrolladoras explicó que estos protocolos contemplan aspectos del distanciamiento social, en este sentido destacó la instalación de un contador en cada centro comercial, que permita medir la capacidad de personas que puedan ingresar a las instalaciones, además de la instalación de dispensadores de alcohol en gel.
Otro aspecto importante es que cuando estos vuelvan a abrir al público se hará la recomendación de que las personas ya tengan definido el local comercial a donde llegarán para hacer su compra y retirarse, además que tampoco se permitirá el consumo de alimentos en los restaurantes, estos únicamente venderán para llevar.
Cifra
El entrevistado indicó que solo en la ciudad capital existen 69 centros comerciales, que generan más de Q1 mil 120 millones mensuales, y brinda oportunidad de empleo a miles de personas en distintas empresas y proyectos.
**Con información de Carlos Andrino