La comuna de San Juan Sacatepéquez tomó la decisión de cerrar el parque central para evitar aglomeraciones y con ello la propagación del COVID-19.
Pedimos comprensión ante la situación que estamos viviendo en nuestro municipio recientemente hemos pasado de semáforo naranja a rojo”, informaron las autoridades.
Se tiene conocimiento de que los vendedores serían reubicados, para no afectar el tema de la economía y el abastecimiento a los pobladores.
Piden control en uso de mascarilla
En la cuenta institucional de la comuna, varios pobladores manifestaron que lo más importante es que se controle el uso de la mascarilla; pues precisamente en el mercado, hay muchos comerciantes que no la usan o la llevan de manera inadecuada.
Situación que también se puede observar en personas que se encuentran en los alrededores del mercado e incluso cerca de la comuna.
Sugieren más acciones
Asimismo señalan que es importante retomar acciones como la fumigación en el mercado y verificar el aforo, así como evitar que los compradores lleven muchos niños al mercado.
En la actualidad el municipio registra 3 mil 609 casos de la enfermedad.
Municipalidades toman medidas
Debido al incremento de casos de COVID-19, así como el aumento de municipios en rojo, algunas autoridades municipales han implementado medidas en sus localidades.
Tal es el caso del municipio de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango; en donde mantienen un cordón sanitario con cierre parcial de actividades y restringieron el ingreso de personas ajenas al municipio.
Ahora se suman San Juan Sacatepéquez y Amatitlán, que ayer anunció medidas para dar cumplimiento al Estado de Prevención.