El proceso para elegir a los tres profesionales más idóneos para ocupar el cargo de director del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) entró en su etapa final.
Los integrantes de la comisión de postulación comenzaron este lunes con la calificación de expedientes mediante la tabla de gradación, que permitirá otorgar un punteo a cada aspirante, basándose en sus méritos académicos, profesionales y de proyección humana.
Los 13 candidatos que siguen en la contienda serán evaluados, de acuerdo a los documentos que hayan incluido en su expediente y que acrediten sus capacidades.
Se prevé que esta tarea ocupe a los comisionados esta semana y que la terna de elegibles esté conformada el viernes, según el cronograma.
De forma previa a esta fase, los aspirantes se sometieron a pruebas psicométricas y una entrevista pública, en la cual dieron a conocer su plan de trabajo.
Una vez esté definida la terna, esta será enviada al Congreso de la República, donde los diputados votarán para designar al sucesor de Nydia Arévalo, quien actualmente dirige el IDPP.