Eran las 7: 45 de la mañana, en la 37 avenida de la Calzada San Juan zona 7, un bus de la Ruta Quetzal , se conducía hacia Mixco, cuando dos agentes de la comisario 16 viajaban dentro de la unidad del bus y se dieron cuenta que un hombre tenía una actitud sospechosa.
Minutos después, el hombre identificado como Carlos López Castellanos de 28 años se percató de la presencia policial, por lo que reaccionó disparando con un arma de fuego. Los agentes respondieron al ataque armado del presunto ladrón a quién le provocaron una herida en la pierna al momento del intercambio de disparos.
Al momento de caer, por el impacto de bala, los pasajeros ayudaron a los agentes de la Policía Nacional Civil a detenerlo. Durante la captura los usuarios le propinaron una serie de golpes para evitar que este se diera a la fuga. Minutos más tarde, llegaron refuerzos policiales y elementos de los bomberos Voluntarios para prestar el auxilio correspondiente a la persona que resulto con una herida.
El arma incautada es tipo revolver calibre 38 especial, modelo PH, marca PUCARA, registro esmerilado, contiene 4 cartuchos útiles y uno utilizado.
Luego de darle asistencia médica por la bala que penetró en la pierna, López Castellanos será puesto a la disposición del juzgado correspondiente. A López le aparecen dos antecedentes por robo y homicidio.