Tres niños de ocho, 10 y 11 años murieron y otro permanece en estado crítico tras caer en un lago helado cerca de Birmingham, en el centro de Inglaterra, una tragedia que conmociona el Reino Unido.
Los chicos sufrieron un paro cardíaco y fueron trasladados de urgencia al hospital tras ser sacados del agua.
“Lamentablemente, no pudieron ser reanimados y nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento tan devastador”, dijo la policía. “Un cuarto niño, de seis años, permanece en estado crítico en el hospital”.
Según dijo un pariente a medios locales, uno de los niños se lanzó al agua después de ver a otros dos, a los que no conocía, caer a través del hielo.
El chico, de 10 años y llamado Jack Johnson, murió junto con otros dos.
Las búsquedas continuaron hasta el domingo por la noche, después de que algunos testigos dijeran que podían haber estado implicados hasta seis niños. Ayer, sin embargo, la policía de West Midlands dijo que no tenía informes de otras personas desaparecidas en relación con el incidente. Dijo que las búsquedas continuarían para poder estar “100% seguros de que no hay nadie más posiblemente en el agua”.
https://twitter.com/i/status/1602278613537234949
Récord en bajas temperaturas
La tragedia se produjo en un momento en el que el Reino Unido sufría fuertes nevadas y heladas que provocaron importantes trastornos en los desplazamientos, en vísperas de una huelga nacional de ferrocarriles el martes que ya se preveía que paralizaría el país.
El Reino Unido lleva varios días sufriendo una ola de frío, con temperaturas que descienden hasta los -10 grados centígrados en algunas zonas, aunque la Oficina Meteorológica afirmó que las temperaturas “no son inusuales para esta época del año”.
El servicio ha emitido alertas amarillas por nieve, niebla y heladas en varias zonas, entre ellas el sureste y el suroeste de Inglaterra, y el norte de Escocia.