Debido a un brote de Covid-19 que se ha registrado en el Hospital Regional de San Marcos, actualmente se reportan 27 trabajadores infectados de diferentes servicios como: médicos, estudiantes de Pregrado y Postgrado así como también parte del personal operativo, de laboratorio y de Rayos X.
Así lo ha da a conocer el director de dicho centro hospitalario Alfredo Longo, quien destaca que a consecuencia de esta situación, se ha suspendido temporalmente la atención en Consulta Externa, y con ello evitar la propagación del virus.
Creo que esto es lamentable pero también consideramos nosotros que era algo de esperarse en virtud de que esta cepa es altamente contagiosa y es por ello que nos vimos en la obligación de tener que cerrar el servicio de consulta externa. Detalló
El galeno y titular del centro asistencial destaca que el cierre será por dos semanas, es decir se espera que a partir del 16 de febrero próximo, puedan reabrir las puertas de consulta externa al público en general.
Cerrarlo equivale a que el área física donde funciona la consulta externa no va estar trabajando como debería de ser normalmente al 100 por ciento de su capacidad, pero eso no quiere decir que nosotros no estemos viendo pacientes, que va suceder lo mismo si hacemos una revisión de ver hacía atrás, tuvimos una situación similar el año pasado cuando mas fuerte estaba la pandemia, nunca dejamos de atender pacientes crónicos, los vemos en la emergencia, establecemos un triage que es una clasificación de estos pacientes. Explicó el director Alfredo Longo
El entrevistado destaca que todos aquellos pacientes que padezcan alguna enfermedad crónica que ponga en peligro su vida puedan asistir a la Emergencia, así también para aquellas personas que tienen yeso y necesite ser retirado o bien que necesiten ser suturados, pacientes hipertensos, diabetes y crónicos entre otros.
Con información de corresponsal Joel Navarro