Los trabajos de relleno realizados en el kilómetro 15 de Villa Nueva, podrían estar finalizados en 15 días, informaron autoridades.
De acuerdo con información del Ministerio de Comunicaciones, los trabajos de relleno en el hundimiento registrado en la CA-9 sur, jurisdicción de Villa Nueva, estarán finalizados en la segunda quincena de julio, con ello preven la habilitación de los 5 carriles.
En este momento se está evaluando, muchas veces las cosas se quieren hacer muy bien, pero si hay algo que nos pueda complicar para poder trabajar y darle seguimiento del ofrecimiento dentro 15 a 20 días, dependiendo el tiempo, precisando para poder dar viabilidad ahí.
Se está evaluando a través de un estudio, si hay vibraciones, si la falla se está manifestando, pensamos en los puentes, si no continuamos con el relleno que lo vamos a terminar.
El relleno primero Dios, en 15 días vamos a darle con carpeta asfáltica para darle viabilidad en los cinco carriles”, dijo Carlos Figueroa, viceministro de Infraestructura.
Antecedente
El 13 de junio, en horas de la noche, vecinos del sector reportaron retumbos y temblores en el kilómetro 15 de la CA-9, en jurisdicción de Villa Nueva; a primeras horas de la madrugada del día siguiente, se conoció sobre el hundimiento del asfalto.
Dos días después es decir el 15 de junio, el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Javier Maldonado señaló que el hundimiento se debió a una falla en el sector, así como al socavamiento de un colector.