De acuerdo con información de la Policía Nacional Civil, (PNC), en el caserío Guacamayas aldea La Toma, en un Terreno baldío, se localizaron cuatro personas todas fallecidas posiblemente por proyectil de arma de fuego, siendo las siguientes:
1) Dimas Rodríguez López, 42 años de edad.
2) Persona de sexo masculino, aun sin ser reconocida, de 42 años aproximadamente.
3) Persona de sexo masculino aun sin ser reconocida, de 60 años aproximadamente.
4) Persona de sexo masculino, aun sin ser reconocida, de 55 años de edad Aproximadamente.
Todas las personas fallecidas a simple vista presentan varias heridas producidas posiblemente por proyectil de arma de fuego y arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
Capturas
Fueron capturados por agentes de la PNC presuntamente responsable de darle muerte a cuatro personas.
Los detenidos son:
Santos Ismael Cruz Muñoz de 50 años, y Julio Cesar Cruz y Cruz de 42 años, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil, de la comisaría 22 en calle principal de Caserío el Aguacate de la aldea las Guacamayas del departamento de Jalapa.
Cuando los agentes uniformados realizaban recorridos de seguridad ciudadana manifestaron vecinos que en el interior de un terreno baldío se encontraban cuatro personas fallecidas de sexo masculino al llegar al lugar la información era verídica, de inmediato se realizó un rastreo en dicho lugar por parte de los efectivos policiales.
Los presuntos responsables corrían
Cabe de mencionar que los hoy capturados corrían en un terreno baldío con un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 de inmediato se le marco el alto no respetando la señal de alto, a 100 metros aproximadamente los neutralizaron quienes portaban una escopeta calibre 12 con 07 cartuchos dos teléfonos celulares al momento de solicitarle la documentación respectiva indicaron no tener ningún documento del arma de fuego.

Señalados
Cabe de mencionar que los hoy capturados son presuntos responsables de darle muerte a las cuatro personas con arma de fuego en dicha aldea también se localiza un vehículo tipo pick-up color corinto con placas de circulación P-540BDG quienes supuestamente después del hecho violento se dirigían al dicho vehículo para salir del lugar.
Se presume que este lamentable hecho violento se suscitó por peleas de terreno en dicho lugar desde hace meses venían con amenazas de muerte manifestaron los vecinos del lugar.
Los hoy capturados no le aparece antecedentes y el arma de fuego no apetece datos en el sistema de la PNC.
Inspección pericial
Cuando agentes investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal DEIC de manera coordinada con fiscales del Ministerio Público realizaron la inspección ocular en vehículos tipo pick-up marca Toyota con placas de circulación p- 40BDG en parte trasera de la palangana de dicho vehículo se localiza un arma de fuego tipo pistola marca Coltis con una tolva 09 municiones la cual queda embalada por MP.
