Utilizando más tiempo de lo estipulado, el Presidente Donald Trump, discursó en la 74ª sesión de las Naciones Unidas sobre la crisis migratoria como uno de los desafíos de varios países presentes en la sesión.
El mandatario describió a los activistas que protegen a los migrantes ilegales, como “promotores de trata de personas”, porque existe una red en Estados Unidos que espera a los migrantes irregulares para aprovecharse de ellos.
Las principales víctimas son las mujeres y niños, mientras promueven la migración ilegal, empoderan a los delincuentes“, aseveró.
Trump, habló de la protección que tienen las fronteras estadounidenses y en la región, incluyendo Guatemala. La colaboración que existe entre las naciones contra esta crisis migratoria.
Hoy nos unimos para acabar con la trata de personas, estamos colaborando Guatemala, Honduras, Canadá, El Salvador y México”.
Agradeció en especial al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por desplegar a 27 mil efectivos en la frontera con México y Estados Unidos.
Vea la transmisión en vivo aquí
Antes de concluir el tema migratorio, envió un mensaje a todos los funcionarios presentes en la Organización de las Naciones Unidas y espectadores en todo el mundo.
No paguen a los contrabandistas, no paguen a los coyotes, no pongan en peligro a sus hijos, porque no van a entrar a Estados Unidos mientras yo sea Presidente de Estados Unidos“.
En otros temas abordados por Donald Trump, fue el apoyo a la población Venezolana, debido a la crisis sociopolítica que viven desde hace años, a la vez, llamó a la unidad para proteger el bienestar de los países.