Luego que se registrara un incendio forestal en las Reservas de Minerva en la zona 11 de Mixco, varios elementos de socorro acudieron al lugar.
Socorristas de Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios y elementos de Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF-GUA) de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) se hicieron presente de inmediato para sofocar el fuego.
Sin embargo debido al viento que se registraba en el lugar, las llamas avanzaban con rapidez, amenazando con expandirse a otras áreas, mientras los apagafuegos trabajaban a contrarreloj para extinguirlas.
El fuego provocó que cuatro socorristas quedaran atrapados, por lo que sus compañeros alertaron lo ocurrido y de inmediato establecieron los mecanismos correspondientes para auxiliarlos.
Tras su rescate se constató que dos de ellos habían fallecido y fueron localizados carbonizados y dos mas se encontraban afectados con intoxicación y quemaduras en su cuerpo.
Las víctimas pertenecían a las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales de Conred y fueron identificados como Luis Adolfo García Gamboa y
Marvin René Letrán Velásquez. Mientras que los heridos que pertenecen al mismo cuerpo de socorro fueron identificados como Marcias Yasmin Romero González con quemaduras en el 10 por ciento de su cuerpo y Jorge Barrientos López con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.
Ambos fueron trasladados hacia un centro asistencial para su atención, mientras que peritos y personal del Ministerio Público (MP) llega al lugar para establecer los protocolos de ley.
Pese a las circunstancias y a la consternación de socorristas tras lo ocurrido con sus compañeros, continúan combatiendo el incendio forestal que afecta el área. De acuerdo con información de bomberos, el fuego afecta el área desde el miércoles, por lo que ya se ha cumplido casi 24 horas de estar combatiendo el fuego.