Uno de los casos se investiga en el estado de Massachussetts, donde el fiscal del distrito del Condado Bristol, Thomas Quinn, escribió en sus redes sociales que se emitió alerta de búsqueda por parte de la policía de New Bedford, Massachusetts para localizar a un guatemalteco acusado de violación y abuso sexual de un niño.
El informe policial indica que se trata del señor León Mejía Vicente, de 46 años, que residía junto a sus dos hijos, identificados como Petronila Marta Mejía Saquic de 17 y Héctor Mejía Saquic de 5 años de edad, en New Bedford. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los dos menores, sin embargo, las autoridades especulan del peligro al que podrían estar expuestos.
Los investigadores del caso creen que el guatemalteco huyó del área donde residía, por esa razón solicitaron ayuda de la comunidad para detenerlo y dar con el paradero de los menores.
Segundo hecho que involucra a un guatemalteco
Un reporte de la Policía de Houston informó de la captura de un guatemalteco que intentó violar a un menor de edad, vecinos de la localidad donde ocurrió el hecho, evitaron el secuestro y la violación del pequeño de 11 años que fue atacado en una lavandería de un complejo de apartamentos en Houston.
El sospechoso es de origen guatemalteco, identificado como Miguel Ángel Cordero Ramírez, de 30 años, quien enfrenta cargos por secuestro agravado y se encuentra detenido, a pesar de haber recibido el beneficio de una fianza de 250 mil dólares.
La familia de la víctima dijo que nunca habían visto a Ramírez en el complejo de apartamentos. El caso continúa en investigación.