Las sirenas gritando en auxilio de los vecinos, bullicio entre los presentes, gritos, gente corriendo, pero nada comparado con los gritos desgarradores de la, seguramente, madre, de los dos niños que fallecieron calcinados en una tienda ubicada en jurisdicción de Sololá, el fuego fue ocasionado por el derrame de combustible de una pipa que transportaba gasolina.
Los dos menores de edad fallecidos en este incendio fueron identificados como:
– Jony Palax Bocel de 8 años
– Marvin Palax de 11 años
El portavoz de los bomberos que atendieron la emergencia explicó:
El accidente ocurrió en el kilómetro 130 de la ruta Interamericana, el incendio fue provocado por un camión cargado de combustible. Al finalizar de controlar las llamas nos dimos cuenta que dos adolescentes que estaban en el local que prendió fuego fallecieron”
Hasta el momento, los socorristas indicaron que además de los dos fallecidos, cuatro personas quedaron con heridas por quemaduras de primer grado, estas últimas fueron identificadas como: Juliana Guarcax de 57 años, Lesly Palax Bocel de 10 años, Alberto Guit Castro 39 y Rumualdo Guit Castros de 34 años.
La narración de los hechos
Según transmisiones en directo de lo que los vecinos del sector conocido como La Chuchilla vivieron, fueron momentos de tensión en la espera a que los cuerpos de socorro asistieran a las viviendas que prendieron fuego. Según el reporte, fueron 3 viviendas afectadas, una donde quedaron los cuerpos de los menores que fallecieron y dos casa más.
También se observó cómo un automóvil tipo pick up, y una motocicleta fueron consumidas por las llamadas. Mientras tanto, el pavor, los gritos y el miedo estaban apoderados de los vecinos que pedían ayuda desesperadamente por auxiliar a sus vecinos.
Según información vertida en estos espacios, el combustible que se derramó, llegó hasta la parte baja de esa localidad, aproximadamente a un kilómetro de distancia, narraron.
También manifestaron su preocupación por el temor a la explosión de la cisterna, pues según dijeron, la gasolina que se esparció por toda la carretera y llegó hasta el río, solo fue la mitad del total que el camión transportaba.
En tanto, los vecinos creen que el piloto que conducía el camión cisterna huyó del lugar. porque no encontraron a nadie en el lugar donde la pipa quedó estacionada.