Joven sololateco fallece por deshidratación en el desierto de Texas - TN23NOTICIAS

Joven sololateco fallece por deshidratación en el desierto de Texas

29 de junio 2022

Salió de su vivienda el pasado 9 de mayo en busca del anhelado Sueño Americano, con el objetivo de construir una vivienda para su familia.

El intento de alcanzar el “Sueño Americano” terminó en tragedia para un joven, de 19 años, originario de Xepatuj, del Municipio de Nahualá, quien murió en el desierto de Texas, Estados Unidos.

Lo ocurrido

Carlos Estuardo Tambriz Guarchaj caminaba junto a otros guatemaltecos por las cercanías de la ciudad Texas, cuando comenzó a desorientarse y a convulsionar, por el cual perdió la vida.

La descompensación se dio a causa de una deshidratación severa, pues los migrantes estaban perdidos y no tenían agua.

Manuel Tambriz padre del joven relató que la última comunicación que tuvieron con él fue el 10 junio a las once de la noche (23:00 horas), en la cual les dijo que ya no aguantaba más porque llevaban varios días caminando (desde el domingo al viernes). Además, les contó que le dolía la cabeza, el corazón y los pies.

El progenitor le respondió que hablaría con la persona que se lo llevó, sin embargo, el martes 14 les llamó el “coyote” para decirle que su hijo había muerto. Manuel Tambriz le preguntó qué día ocurrió, a lo que le respondió que el lunes. Además, el traficante de personas agregó que estaban caminando como a las diez de la mañana (10:00 horas), cuando de repente se detuvo, se desmayó y ya no reaccionó.

Los padres manifestaron que Carlos Ernesto se graduó el año pasado como Bachiller en Ciencias y Letras y salió de su vivienda el pasado 9 de mayo en busca del anhelado Sueño Americano, con el objetivo de construir una vivienda para su familia y apoyar con los medicamentos a su padre que se encuentra enfermo a consecuencia de la diabetes, pero esta tragedia cambio la vida a la familia Tambriz.

La familia al enterarse de la mala noticia busca la forma de repatriar el cuerpo y darle cristiana sepultura en su natal municipio.

Si usted dese colaborar puede comunicarse al teléfono: 4033- 6675

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...