Con un homenaje en reconocimiento a su trabajo como profesional de la comunicación y su extraordinario don de gentes como compañero y amigo; el equipo de Albavisión recibió en sus instalaciones el féretro del periodista Francisco Salvador Olmedo Ramos; quien trabajó por 24 años como periodista, redactor y presentador.
El féretro fue trasladado en una caravana por bomberos Municipales, institución a la cual perteneció de manera simultánea a su trabajo en los medios de comunicación; y en la que adquirió el grado de mayor, casco 442.
Con un cálido recibimiento, los restos del reconocido periodista estuvieron en el parqueo de las instalaciones de Albavisión; en donde funciona Telediario, el noticiero para el que laboró desde 1998, cuando tenía 45 años; para un acto especial, en presencia de sus seres queridos, y amigos cercanos.
Don Francisco Olmedo fue el primer reportero del noticiero, y dio cobertura a diverso tipo de noticias, que con todo profesionalismo llevó a los hogares de los guatemaltecos. También es recordado en su paso por Teleprensa, en donde se dio a conocer cuando apenas tenía 30 años de edad.

El periodista Francisco Olmedo llegó a Telediario en 1998, en donde trabajó ininterrumpidamente hasta que presentó quebrantos de salud. Su último rol en el noticiero fue como presentador.
Periodista querido por el pueblo
Hablar de Don Francisco Olmedo es referirse a un periodista muy querido por el pueblo de Guatemala, ya que era reconocido por su sentido humanitario, el cual reflejaba en la cobertura de cada noticia; por lo cual dejó huella.
Muchos guatemaltecos manifestaron sus condolencias a la familia y llegaron a despedirse de él al lugar en donde fue velado; lo mismo ocurrió al paso de la caravana que realizaron los cuerpos de socorro.
Sus compañeros de trabajo, nuevas generaciones del periodismo lo admiran y lo respetan y sin duda recordarán lo que aprendieron de esta gran persona; un hombre sencillo, humilde, amable y amistoso que dio todo por informar.
Uno de ellos es el camarógrafo Héctor García, a quien cariñosamente le llamaba Teto, su compañero inseparable, ya que trabajó a la par de don Olmedo, llevando las imágenes de los hechos noticiosos de los que él informaba. Con el pasar de los años, ambos se convirtieron en amigos muy cercanos, casi hermanos. Hoy lo esperó para acompañarlo en sus últimos momentos.

El camarógrafo Héctor García se despide de su compañero de fórmula el periodista Francisco Olmedo.
Sensibilidad y olfato periodístico
Don Francisco Olmedo deja una huella en el periodismo guatemalteco, su sensibilidad y olfato periodístico lo destacaron; así como su entrega total a su profesión, la cual amaba profundamente, igual que el servicio como socorrista.
No es un adiós, sino un hasta pronto, descanse en paz, Don Francisco Olmedo.
Galería homenaje Francisco Olmedo
-

- Cuerpos de socorro acompañaron caravana a Albavisión
-

- Compañeros y amigos cargan el féretro de Francisco Olmedo
-

- Momento en que se realiza homenaje póstumo
-

- Ana Luisa Olmedo, hija de Francisco Olmedo durante homenaje en Albavisión
-

- Varios amigos periodistas trasladan el féretro a la carroza fúnebre.