Dos bebés fueron rescatados por miembros de la Guardia Nacional junto con sus respectivas madres quienes eran provenientes de Venezuela. Cabe mencionar que uno de los menores no respondía a los primeros auxilios de los paramédicos.
![]()
Según información de las autoridades un grupo de personas quería ingresar a Estados Unidos desafiando las peligrosas corrientes del Río Bravo y las cercas de púas que se encuentran en la orilla les impidió cumplir su objetivo y al tratar de retornar se vieron en dificultades por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades de ambos EE.UU. y México para su rescate.
Tras los hechos fueron enviados de inmediato hasta un centro asistencial pues presentaban complicaciones en su salud por las altas temperaturas y el estar a punto de ahogarse, una situación que mantiene preocupadas a las autoridades pues estos tipos de incidentes se han incrementado en las últimas semanas. A pesar de que los encuentros irregulares de migrantes en la frontera de sur cayeron 50% entre mayo y junio, hubo un aumento de 36% entre junio y julio de la migración irregular de familias que viajan juntas.