El FC Barcelona trabajó por varios meses en el fichaje de Lewandowski, que finalmente logró concretar a última hora de este viernes.
Con información de diario Marca
Robert Lewandowski jugará la próxima temporada en el Barcelona. Uno de los culebrones del verano llegará a su fin en las próximas horas. El acuerdo entre el club azulgrana y el Bayern es una realidad. El Barça abonará, entre fijos y variables, 50 millones de euros por el fichaje del delantero polaco.
Las negociaciones, que se habían acelerado en las últimas horas, han llegado a buen puerto y el Barcelona acabará desembolsando la cantidad exigida por el Bayern. La cifra de 50 millones se abonará entre fijo y algunas variables. De este modo, Mateu Alemany y Joan Laporta han puesto fin a la resistencia del equipo alemán de desprenderse de su máximo goleador, al que todavía restaba una temporada de contrato.
A falta de oficialidad por parte de los clubes, el acuerdo por el traspaso del punta polaco se ha cerrado pocas horas después de que Laporta aprovechase la presentación de Raphinha para lanzar un mensaje al Bayern en el que le instaba a pronunciarse sobre la última oferta presentada por la entidad catalana.