El Gobierno hondureño, por medio de la secretaría de Finanzas firmó el convenio que permite al sector privado-empresarial adquirir lotes de vacunas contra el Covid-19 y que sean aplicadas a los empleados.
Diferentes representantes del sector privado instaron en los últimos meses a las autoridades hondureñas a autorizar el proceso de adquisición de lotes de vacunas. Empresarios difundieron el proyecto de compra de las vacunas en reuniones con distintos ministros de Gobierno.
Por su parte Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), informó sobre la firma del convenio.
E tanto Marco Midence, Ministro de Finanzas, compartió en redes sociales la firma del acuerdo entre Choep, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) la Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras (Arsa) y la Secretaría de Salud (Sesal).
Empresas hondureñas como detallaron representantes del sector, censan a sus empleados para adquirir al 1,000.000 de dosis de la vacuna Johnson&Johnson, señalan los primeros informes.
Honduras registra 192,413 contagios por Covid-19 y un total de 4,686 muertes.
Con información de laprensa.hn