La Azul y Blanco volverá a escenario en octubre próximo para encarar dos partidos de suma importancia en la búsqueda de avanzar a la siguiente ronda del torneo donde saldrán clasificadas algunas selecciones de la región rumbo a la Copa América 2024.
Guatemala, que ayer empató ante Panamá 1-1, visitará Puerto España el viernes 10 de octubre para enfrentarse a una peligrosa Trinidad y Tobago, que se mantiene como líder del grupo A con 6 puntos. Ese será un encuentro clave, ya que al combinado nacional solo le vale ganar.
Una semana después, ya en tierras panameñas, la Azul y Blanca volverá a enfrentarse a los canaleros, en un duelo que apunta a ser díficil. De igual manera, a los dirigidos por Luis Fernando Tena les vale solo ganar.
Así marcha la tabla
Con dos juegos ya disputados en la Liga de Naciones de Concacaf, Guatemala tiene cuatro puntos, mismos con los que cuenta Panamá. Ambas selecciones y Trinidad y Tobago pelearán por avanzar a la siguente ronda. De ese grupo solo clasifican a la próxima fase dos selecciones.
Luis Fernando Tena, tranquilo
El DT de la Azul y Blanco habló ante la prensa tras el partido entre Guatemala y Panamá, y aseguró, entre otras cosas, que no teme jugar los próximos dos partidos fuera de casa. Es más, “el equipo juega hasta mejor fuera del Doroteo Guamuch y habrá una preparación increíble para encarar los encuentros ante Trinidad y Tobago, y Panamá”.