La Ministra de Educación Claudia Ruiz, dijo que los niños que asisten de forma presencial a las escuelas o colegios deben continuar con el uso obligatorio de la mascarilla; cuando se encuentren en las instalaciones.
Esta postura surge de la modificación al uso obligatorio de la mascarilla, que se estableció mediante un Acuerdo Ministerial de la cartera de salud; y que fue publicado este lunes en el Diario de Centroamérica.
De esa cuenta, el personal docente tiene la instrucción de que tanto ellos como los alumnos deben usar una mascarilla, como medida de protección; durante las clases presenciales.
Ruiz también se refirió a los protocolos que se están aplicando en los reportes de casos positivos.
Sí se han reportado algunos casos que no precisamente han sido brotes dentro de los centros educativos, entonces en el momento que se reportan inmediatamente se toman medidas con protocolos que ya se tienen. En ese marco podemos decir que los protocolos funcionan, lo que nos ha permitido tomar las medidas pertinentes en el momento, inclusive si hay necesidad de cerrar alguna de las aulas o de los grados se procede de inmediato.”.
Por otro lado, la titular de ese despacho anunció que próximamente se hará un desembolso para seguir cumpliendo con el programa de alimentación escolar; así como para la distribución de insumos que necesite el sector educativo público para cumplir con las calses de manera presencial.