Durante el fin de semana agentes antipandillas e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron requisas en distintas cárceles del país. Entre los artículos más incautados incautados figuran celulares, cargadores, memorias USB, y listados telefónicos, entre otros.
Los operativos más recientes finalizaron el domingo por la tarde en centros carcelarios de Escuintla y Huehuetenango.
Las autoridades indicaron que estas acciones se realizan con la finalidad de mantener el control de ese centro carcelario, y evitar llamadas extorsivas a comercios.
Música, tecnología y Marihuana
En el Centro Preventivo para Hombres y Anexo en la zona 1 de Huehuetenango las autoridades incautaron 21 reproductores de música, memorias USB, una báscula, bolsas de marihuanas.
Pero también cargadores para teléfonos celulares y varios objetos punzocortantes.
El Infiernito y Granja Penal Canadá
En los centros de detención El Infiernito y la Granja Penal Canadá también se realizaron estos operativos que permitieron la localización de 32 celulares, así como cargadores, auriculares y cables USB.
Listados telefónicos y dinero en efectivo
El sábado, las autoridades realizaron requisas en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal en Cantel, Quetzaltenango y como resultado de las diligencias, se encontraron celulares, ocho chips telefónicos, cargadores y auriculares para los mismos, cinco bolsas con marihuana, memorias SD, adaptadores para chips y varios objetos punzocortantes.
Además encontraron listados con números telefónicos y varias libretas bancarias, así como 71 mil 958 quetzales en efectivo, por lo que la investigación continúa.