Cuando miles de estudiantes se disponían a ingresar la mañana de este jueves al CUNOC, se llevaron la sorpresa que otro grupo de estudiantes encapuchados había tomado las instalaciones del edificio, para exigir que se realicen elecciones de nuevo director.

La mayoría optó por regresar a sus casas, mientras que la protesta continuó. Al filo del medio día, integrantes del Honorable Comité de Huelga de dicho centro universitario acordaron abrir las puertas del CUNOC y llevar su petición a una mesa de diálogo.
Los estudiantes argumentan que el director debe ejercer solo cuatro años en el cargo y que de acuerdo al proceso interno, las elecciones debieron realizarse desde agosto de 2018.
El Centro Universitario de Occidente es dirigido desde el 2010 por María Paz.
En las puertas de la casa de estudios se pudo observar una serie de carteles, en los que los estudiantes solicitan a las autoridades que se convoque a elecciones.
“Exigimos a las autoridades del CUNOC que tengan la madurez, voluntad, profesionalismo y ética para resolver la problemática actual”, dice uno de los carteles.
