Meta, la empresa matriz de Facebook, acordó resolver la demanda colectiva presentada a raíz del escándalo de Cambridge Analytica de 2018, en el que se habría utilizado información confidencial de los usuarios para emitir mensajes durante la campaña electoral de Donald Trump en 2016. No obstante, la compañía negó cualquier responsabilidad o irregularidad en cuanto a violaciones de privacidad se refiere.

El mes pasado, un juez federal de California dio la aprobación preliminar a un acuerdo de $725 millones. El dinero está destinado para los usuarios que afirman que la plataforma de redes sociales permitió que terceros accedieran a sus datos in su consentimiento.
¿Quién recibirá y cómo reclamar su pago?
Las personas que tenían una cuenta activa de Facebook en Estados Unidos entre el 24 de mayo de 2007 y diciembre de 2022 tienen hasta el 25 de agosto para presentar un reclamo. Por el momento, el monto que le corresponde a cada usuario se desconoce.
Todavía no se han establecido pagos de liquidación individuales porque los pagos dependen de cuántos usuarios presenten reclamos y cuánto tiempo cada usuario mantuvo una cuenta de Facebook. La audiencia de aprobación definitiva está programada para el 7 de septiembre.
Los usuarios de Facebook pueden presentar un reclamo visitando facebookuserprivacysettlement.com El reclamante debe ingresar su nombre, dirección, dirección de correo electrónico, además de confirmar que vivieron en los Estados Unidos y estuvieron activos en Facebook entre las fechas antes mencionadas (mayo de 2007 y diciembre de 2022).