La audiencia de primera declaración de Mirna Elizabeth Juárez de 19 años, presunta responsable de haber intentado lanzar un explosivo dentro de una unidad de la ruta 32, fue reprogramada para este miércoles 23 de enero, debido a que hoy no pudo declarar ante el juez de turno que llegó a la emergencia del Hospital Roosevelt, debido a su condición de salud. Por lo que el juez de turno llegará mañana al centro asistencial para verificar si la mujer está en condiciones de enfrentar la audiencia.
Estado de salud
De acuerdo a información de comunicación social del Hospital Roosevelt, Mirna Juárez, ya fue trasladada al área de encamamiento de la entidad y se encuentra estable. También se indicó que ya cuenta con custodia de agentes de la Policía Nacional Civil.
El Hecho
La mujer sufrió la amputación de ambas manos ayer por la mañana, cuando intentó lanzar un explosivo dentro de la unidad. Versiones oficiales indican que la mujer llegó para extorsionar al conductor, pero este al verla con el explosivo la empujó fuera de la unidad. El golpe, provocó que la bomba le explotara en las manos. Además de Juárez, resultaron con serias heridas otras cinco personas, entre ellos el conductor y el ayudante del bus, quienes fueron trasladados a los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios.