Consuelo Porras, jefa del Ministerio Público celebró el día del niño con personal del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (Maina) de esa misma institución, resaltando que es importante velar para que los derechos de los niños, ninas y adolescentes sean respetados.
La titular del MP recibió a los niños invitados para celebrar con ellos su día y reiterar el apoyo a ese sector de la población para proteger los derechos de cada uno de ellos. La niña fiscal también dirigió unas palabras.
Quiero contarles que por inicitavida del MP se creo el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia -Maina- en el que 11 instituciones trabajan juntos para que niñas, niños y adolescentes que han sido lastimados en su cuerpo o a los que han maltratado e insultado obtengan justicia. Los procedimientos que el Maina utiliza son pensados en respetarnmos y protegernos. Marta Virginia Ramos Méndez / Niña Fiscal
La fiscal reitero el apoyo de institución para dar una respuesta pronta a los niños niñas y adolescentes víctimas de violencia.
Es porque queremos dar una respuesta a los niños, niñas y adolescentes de nuestro país que han sido vulnerados sus derechos y consideramos muy pertinente que hubiese una institución que devolviera a estos niños, niñas y adolescentes los derechos de poder vivir en una patria libre de violencia infantil, agregó la titular del MP
Según los últimos datos del Modelo de Atención integral a niñez y adolescencia víctima de violencia, en solo 74 de funcionamiento del MAINA se han denunciado 1337 casos de violencia.