La justicia de los Estados Unidos, acusó a un guatemalteco por dos delitos, este hombre es señalado de ultrajar a una niña y se trata del guatemalteco Gerson Fuentes de 27 años. La acusación fue hecha formalmente por un gran jurado en Ohio, Estados Unidos, por violar y embarazar a una niña de 10 años, menos que fue conducida a Indiana para practicarle un aborto.
Durante la intervención, el representante del jurado expresó:
La acusación es violación, un delito grave de primer grado, la víctima tiene menos de 13 años”
Detalles de la investigación
Un investigador de la policía de Ohio, testificó en su lectura de cargos de la semana pasada, y señaló que el guatemalteco había confesado haber violado a su víctima al menos dos veces y que la niña se sometió a un aborto en Indiana el 30 de junio.
La acusación que fue presentada en el tribunal de causas comunes del condado de Franklin, la cual indica que Fuentes aún no se ha declarado culpable y no tiene un abogado registrado.
La sentencia que le espera
La ley de Ohio dispone una sentencia máxima de cadena perpetua por violaciones a menores de 13 años. Siendo así, el acusado no podrá solicitar libertad supervisada sin haber cumplido al menos 15 años de reclusión.
Fuentes deberá comparecer nuevamente a la corte el lunes en la tarde, para la presentación formal de la acusación. La expectativa es que el guatemalteco se declare culpable o inocente de los hechos, a pesar de la confesión previamente realizada.
Actualmente, el victimario permanece detenido en la prisión del condado Franklin bajo una fianza de 2 millones de dólares.