A primera hora de este miércoles 16 de agosto fue habilitado el paso vehicular sobre el puente provisional en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico.
Agentes de tránsito de Villa Nueva y elementos de Provial regulan el paso de los vehículos livianos, cuyo peso no sea superior a las toneladas.
Debido a la capacidad del puente y por complicaciones para avanzar sobre el mismo, se ha tenido complicaciones con el paso de los buses extraurbanos y se ha decidido restringir el uso para esas unidades, hasta nueva orden.
Se reporta paso lento sobre el sector por lo que autoridades de tránsito solicitan paciencia a los conductores.
Recomendaciones:
- Para uso de vehículos liviano y máximo de 10 toneladas por automotor.
- Al transitar se deberá hacerlo a una velocidad de 10 kilómetros por hora.
- En horas pico se habilitará el paso en ambos carriles en un mismo sentido.
Actualmente se habilitó el paso de 5 de la mañana a nueve ambos carriles hacia la ciudad capital.
De 9 de la mañana a 4 de la tarde habrá uso en ambos sentidos. Mientras que a partir de las 4 de la tarde el uso será de norte a sur.
El puente tiene una proporción de 60 metros de largo, de estos, 22 metros están de soporte de un lado y 18 metros en el otro extremo, según detalló el funcionario.
¿Qué pasará con el transporte pesado?
El ministro de Comunicaciones indicó que el transporte pesado se tendrá que seguir desviando por rutas alternas, debido a la capacidad del puente.
Hundimiento provoca nuevo caos vehicular
Los trabajos para habilitar la vía de manera formal continúan sobre ese tramo carretero.
El Ministerio de Comunicaciones se encuentra coordinando las acciones para iniciar con la construcción de un puente de 5 carriles en el hundimiento que afecta el paso.
Para lo cual se requiere una serie de estudios y avales que permitan afianzar la obra, ya que por las condiciones del terreno, ya no se podrán construir bóvedas como las que antes se usaron.