El Ministerio de Salud habilitó un nuevo puesto de atención de hisopados en la zona 7 capitalina, se trata del Parque Erick Barrondo, que en repuntes anteriores también sirvió para realizar pruebas de detección del COVID-19 y como puesto de vacunación.
Esta vez, atienden en modalidad peatonal pero también vehicular, para que las personas no tengan que bajar de los vehículos para que les tomen la muestra. En ese sentido, los sanitarios recomendaron a la población mantener las medidas de bioseguridad, a fin de contener el incremento de casos en el país.
Victoria Lainez, encargada del puesto de hisopado, comentó que en el primer día ya se pudo observar alta afluencia de personas y que ya han detectado varios casos positivos. Asímismo, agregó que el horario de atención será de 7:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.
Exhortamos a todas las personas a que sigan con su mascarilla, que no se descuiden y que se acerquen al parque Erick Barrondo a hacerse la prueba.
Con anterioridad, las autoridades de salud informaron que se abriría este puesto, para que las personas tengan más lugares a dónde acudir para la detección del virus. Este nuevo centro está a cargo de la Dirección de Área de Salud Guatemala Central, con apoyo del Ejército de Guatemala.
Habilitan segunda móvil en Parque Central
Otra novedad en cuanto a la detección de pruebas es que en el Parque Central se habilitó un segundo centro móvil, debido a que la demanda ha sido muy alta en los últimos días y sólo una móvil ya no es suficiente.
Por lo que las personas pueden acudir a este lugar, así como a los otros centros que ya están en funcionamiento tales como la móvil de El Guarda, el centro de Mariscal Zavala, Guardia de Honor, Cayalá, Avenida Petapa, Canalitos; así como las clínicas periféricas en zona 7 y Paraíso II, zona 18.
Las autoridades hacen el llamado la población para que acudan a estos lugares al tener síntomas de la enfermedad o contacto con un positivo.