Alexia Assujey López Ortíz de 18 años que el pasado 12 de noviembre de 2020 fue captada cuando lanzó a su bebé de 3 días de nacido en un río de aguas negras en la zona 2 de Quetzaltenango. Por este hecho este jueves 18 de marzo quedó ligada a proceso penal por el delito de asesinato.
El juez Jorge Cano del juzgado de primera instancia penal, considera que hasta el momento existen suficientes indicios para ligarla a proceso penal. De acuerdo al informe emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) el recién nacido falleció a causa de un edema cerebral y pulmonar además de asfixia por sumersión. Es decir, al momento de caer sufrió varios golpes y falleció ahogado.
De acuerdo a investigadores entre las pruebas presentadas se encuentra el video que captó una cámara de videovigilancia en el lugar.
-

- Llega al lugar pero se ve indecisa con su decisión.
-

- Camina para observar si llega su pareja.
-

- Al parecer él la convence y lanza el bebé.
Mientras tanto la pareja de Alexia y padre del bebé, Clemente José González se encuentra prófugo de la justicia.
La población huehueteca se encuentra indignada ante el aberrante hecho y consideran que es importante que la justicia deje caer todo el peso de la ley sobre la joven, por el vil asesinato de su hijo.
Con información de Daniel Méndez
https://www.tn23.tv/2020/11/26/video-capta-el-momento-en-que-madre-lanza-a-recien-nacido-a-rio-de-aguas-negras/
https://www.tn23.tv/2020/11/27/cardenal-ramazzini-se-pronuncia-tras-asesinato-de-recien-nacido-en-huehuetenango/