Pese a que el Ministerio de Finanzas indicó que es inviable suspender el pago de tributos, la Gremial de Importadores de Vehículos Nuevos y Usados solicita al Congreso exonerar el pago del Impuesto sobre Circulación de Vehículos este año.
Los empresarios de ese sector fundamentaron su petición en la baja generada en sus operaciones, pues estas han caído hasta un 90 por ciento.
Así lo dijo Nelson Escalante, presidente de la entidad, y añadió que la crisis generada por el Covid-19 ha impactado no solo la venta de los automotores, sino toda la cadena de distribución, “la cual se encuentra prácticamente paralizada”.
En contexto
El pasado 15 de abril, los diputado Juan Carlos y Manuel, ambos de apellido Rivera, presentaron una iniciativa de ley para dejar sin efecto el pago del citado impuesto, correspondiente al presente año, como una forma de mitigar el impacto económico que ha provocado la pandemia del nuevo coronavirus.
Por su parte, la Superintendencia de Administración Tributaria informó el lunes que la fecha límite para cumplir con esa obligación sigue siendo el 31 de julio.
Con esto, descartó la posibilidad de una excensión.