Como cada año, la Organización Mundial de la Salud promueve la semana de vacunación en las Américas, un movimiento que por objeto promover la inmunización para proteger contra las enfermedades a personas de todas las edades.
Este año la región enfrenta un reto para cumplir con el tema de la inmunización, debido al brote de COVID-19, que afecta a varios países.
Por esta razón, expertos de la OMS instan a los países a mantenerse activos en cuanto a la vacunación y fortalecerla contra la gripe estacional y el sarampión para prevenir cuadros respiratorios y brotes de enfermedades prevenibles durante la pandemia.
Las vacunas salvan vidas y deben mantenerse incluso durante la pandemia de COVID-19. Las personas más vulnerables no deben sufrir las consecuencias de no recibir las vacunas que necesitan”, dijo la Directora de la OPS, doctora Carissa F. Etienne. “Felicito a los países de la región que ya han adaptado sus campañas a esta ‘nueva realidad’ y que están haciendo grandes esfuerzos para seguir con la vacunación de una manera segura”.
Desde el 2003, más de 806 millones de personas de todas las edades se han vacunado contra una amplia gama de enfermedades peligrosas gracias a esta iniciativa regional que promueve la OPS.
Principios rectores para la inmunización durante la pandemia
De manera simultánea se conmemorará la semana Mundial de la Inmunización entre el 24 y 30 de abril, por lo que el ente internacional brinda una serie de principios rectores que buscan la garantía de la aplicación de vacunas, así como la implementación de medidas para la protección de los trabajadores de la salud, entre otras recomendaciones.
Siga este link para ver el documento original: Principios rectores para las actividades de
inmunización durante la pandemia de COVID-19